Nacional

Junior oaxaqueño causa accidente, manejaba ebrio vehículo para discapacitados

El percance se dio cuando Carlos Antonio Díaz Aguirre intento ingresar el vehículo en el que viajaba a su domicilio, pero se fue de reversa y se impactó y atravesó la barda de un taller mecánico ubicado frente a su casa.
Corresponsal Evlin Aragón 
12 marzo 2017 20:33 Última actualización 12 marzo 2017 20:33
Causa accidente un joven oaxaqueño que manejaba ebrio.

Causa accidente un joven oaxaqueño que manejaba ebrio.

OAXACA.- Este domingo Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga, tuvo un accidente automovilístico, a causa de su estado de ebriedad provocando lesiones a una pareja y daños en dos vehículos y una calle de la Ciudad de Oaxaca.

Así lo reportaron desde temprana hora grupos de rescate y elementos de la policía municipal, quienes indicaron que el percance se registró en calles de la colonia Reforma, donde además de ocasionar daños materiales en dos taxis con los que se impactó, atropelló a una pareja que se trasladaba en una motocicleta, esto al conducir alcoholizado una camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales para personas con discapacidad 125 TT.

De acuerdo con testigos el percance se dio cuando Carlos Antonio Díaz Aguirre intento ingresar el vehículo en el que viajaba a su domicilio, sin embargo debido a su estado físico se fue de reversa, por lo que se impactó y atravesó la barda de un taller mecánico ubicado frente a su casa.

Pese a lo anterior no hubo sanciones al respecto toda vez que de acuerdo con Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, le fue otorgado el perdón por los involucrados en el mismo, lo anterior luego de llegar a común acuerdo que se comprometió a cumplir cabalmente.

Así mismo en sus redes sociales ofreció una disculpa por el incidente que dijo le puede pasar a todo el mundo. "Hoy por la mañana tuve un lamentable accidente automovilístico, al que podemos estar expuestos todos y todas sean actores pasivos o activos. De lo anterior tomaron conocimiento las autoridades de transito competentes y se siguió el procedimiento establecido", aseguró en el documento pese a las suspicacias que se generaron al tratarse del hijo de un reconocido político oaxaqueño.

Este no es el primer escándalo que protagoniza la familia ya que en enero del 2015 Heliodoro Diaz Escárraga renunció a su cargo como delegado del Infonavit en Oaxaca, luego de la polémica que se registrara en las redes sociales debido a que presuntamente le dio de regalo de Navidad un "Porsche" a su hijo Heliodoro Antonio Diaz Aguirre, quien también tuvo que renunciar que renunciar a su cargo como como director adjunto de Liconsa.