Nacional

Julio César Moreno sería 
el relevo de Aureoles al frente de San Lázaro

La Cámara de Diputados votará mañana las propuestas para suplir a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva; de acuerdo a los primeros acuerdos, el también perredista Julio César Moreno será el sucesor.
Notimex
17 marzo 2015 17:30 Última actualización 17 marzo 2015 17:31
Julio César Moreno se perfila para relevar a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cortesía Diputados PRD)

Julio César Moreno se perfila para relevar a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cortesía Diputados PRD)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados votará mañana miércoles las propuestas presentadas por legisladores federales de diversas fuerzas políticas para los relevos en la presidencia, vicepresidencia y secretariado de la Mesa Directiva.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, informó en conferencia de prensa que se propuso como presidente al perredista Julio César Moreno Rivera para relevar a Silvano Aureoles Conejo, quien pidió licencia para ser candidato a la gubernatura de Michoacán.

La fracción de este instituto político también planteó como vicepresidenta a Lizbeth Rosas Montero, en sustitución de Aleida Alavez Ruiz; del Partido Acción Nacional (PAN) se propuso a Martín Heredia Lizárraga, en lugar de Beatriz Zavala Peniche, quien ocupaba otra vicepresidencia.

Como secretario, Nueva Alianza (NA) definirá mañana a quien ocupará el lugar de Fernando Bribiesca Sahagún, quien pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Para la designación de esos cargo se requiere de votación calificada, es decir, el aval de dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto legislativo, igual que cuando se trata de una reforma constitucional.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó a su vez que esa fracción apoyó la propuesta de que Julio César Moreno sea presidente de la Mesa Directiva, por considerar que es capaz de desempeñar este importante cargo.

Estos cargos en la Mesa Directiva de la LXII Legislatura federal estarán vigentes hasta el 31 de agosto, cuando concluya el tercer y último año, ya que en septiembre entrarán los 500 diputado que resulten electos en los comicios del 7 de junio y que conformarán la LXIII Legislatura.