Juez vincula a proceso penal a excolaborador de Javier Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez vincula a proceso penal a excolaborador de Javier Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Juez vincula a proceso penal a excolaborador de Javier Duarte

Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo, es acusado de enriquecimiento ilícito. El juez le aseguró tres inmuebles, fijó el pago de un millón de pesos como garantía, que acuda a firmar cada 15 días ante el juzgado y la prohibición de salir del país.

Corresponsal Itzel Villa
23/11/2016

XALAPA.- El juez de control del Juzgado Tercero Penal Oral de Pacho Viejo, Marco Antonio Rodríguez Lobato, dictó a Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, auto de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la segunda audiencia de pruebas, el juez resolvió que fueran asegurados tres inmuebles de su propiedad, el pago de un millón de pesos como garantía, que acuda a firmar cada 15 días ante el juzgado y la prohibición de salir del país.

Asimismo, la Fiscalía del Estado, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos presentó las pruebas para dar soporte jurídico a la denuncia interpuesta por la Contraloría General del Estado en contra del exfuncionario.

,,

Las pruebas reflejan que Deantes Ramos ingresó a sus cuentas bancarias un total de 50 millones 38 mil 440 pesos lo que reflejó un incremento desmedido de su patrimonio durante el tiempo que se desempeñó como servidor público.

El pasado 27 de octubre, el exfuncionario solicitó un amparo para dejar sin efecto cualquier mandamiento judicial en su contra, dentro de la causa penal 220/2016. Apenas ayer un juez federal resolvió la suspensión provisional de cualquier orden de presentación, aprehensión o comparecencia por el delito de enriquecimiento ilícito.

,