Juez vincula a proceso a miembros de la CNTE detenidos en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez vincula a proceso a miembros de la CNTE detenidos en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Juez vincula a proceso a miembros de la CNTE detenidos en Michoacán

La autoridad determinó que existen suficientes pruebas sobre la presunta responsabilidad de los detenidos, a los que se les acusa de ataque a las vías de comunicación; sin embargo, el proceso en su contra fue suspendido por unos meses.

Arturo Estrada/Corresponsal 
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control vinculó a proceso a los 28 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por presunto ataque a las vías de comunicación en Michoacán; sin embargo, el proceso en su contra fue suspendido por seis meses.

La autoridad consideró que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para acreditar que existe la probabilidad de que los imputados cometieron o participaron en la comisión del delito.

La Policía de Michoacán realizó la aprehensión la noche de este martes durante un operativo para liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). 

Este miércoles, trascendió que entre los detenidos se encuentra Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, quien saltó a la fama por el movimiento que paralizó a la UNAM de abril de 1999 a febrero del 2000, y que derivó en un operativo de la Policía Federal para recuperar las instalaciones educativas.

Aunque el juez aceptó la solicitud para que se suspenda el proceso por un plazo de seis meses, de conformidad a los artículos 191 y 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para esto fijó medidas cautelares a los imputados que garanticen los derechos de la afectada, Kansas City Southern. Entre esas condiciones están: reparar el daño, acudir a firmar de manera periódica, realizar trabajo a favor de la comunidad, residir en una lugar determinado y no frecuentar lugares ni personas cercanas a las instalaciones de la empresa ferroviaria.

Dichas condiciones serán supervisadas por la autoridad competente y en caso de que alguna sea incumplida, se podrá solicitar ante el juez de control revocar dicha suspensión, tal como lo contempla la legislación nacional.

De acuerdo con medios nacionales, los miembros de la CNTE trataron de colocarse en las vías férreas de la compañía.

,