Juez suspende extradición de exgobernador de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez suspende extradición de exgobernador de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Juez suspende extradición de exgobernador de Tamaulipas

El exgobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, se amparó contra el acuerdo de extradición internacional dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

David Saúl Vela
02/05/2018
Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez federal suspendió de manera indefinida la posible extradición de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, requerido por autoridades de Estados Unidos que lo acusan de delitos relacionados con el narcotráfico.

“Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, resolvió el juez Fernando Ureña Moreno.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Tamaulipas aceptó a trámite la demanda de amparo 788/2018 promovida por Hernández Flores quien fue detenido el 6 de octubre de 2017 y actualmente se encuentra preso en un penal de Tamaulipas.

El ex andatario tamaulipeco se amparó contra el acuerdo de extradición internacional que el 2 de marzo pasado dictó la Secretaría de Relaciones Exteriores, respecto de la solicitud presentada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

En dicha solicitud se advierte que Hernández Flores deberá ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, misma corte donde actualmente está bajo proceso el también exgobernador de Tamaulipas, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Ureña Moreno señaló que el 29 de mayo próximo se celebrará la audiencia constitucional en la cual se determinará si se mantiene la suspensión de plano o si se desecha.