Nacional

Juez sentencia a tercer implicado en homicidio del nieto de Malcom X 

David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, recibió una pena de 27 años y seis meses. 
David Saúl Vela
14 julio 2015 15:32 Última actualización 14 julio 2015 15:32
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez del Distrito Federal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a una tercera persona implicada en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcom X.

Se trata de David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, ubicado en inmediaciones de Garibaldi.

Además, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también impuso un multa de 327 mil 600 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar y Manuel Alejandro Pérez, mesero del mismo lugar, fue condenado hace unas semanas a la misma pena privativa de la libertad.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabaz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabaz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcom-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejaron semiinconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública.

Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcom-X fue trasladado de al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán, en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo del caso Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a los tres detenidos. Un cuatro implicado aún está prófugo.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR