Nacional

Juez sentencia a tercer implicado en homicidio del nieto de Malcom X 

David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, recibió una pena de 27 años y seis meses. 
David Saúl Vela
14 julio 2015 15:32 Última actualización 14 julio 2015 15:32
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez del Distrito Federal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a una tercera persona implicada en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcom X.

Se trata de David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, ubicado en inmediaciones de Garibaldi.

Además, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también impuso un multa de 327 mil 600 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar y Manuel Alejandro Pérez, mesero del mismo lugar, fue condenado hace unas semanas a la misma pena privativa de la libertad.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabaz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabaz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcom-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejaron semiinconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública.

Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcom-X fue trasladado de al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán, en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo del caso Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a los tres detenidos. Un cuatro implicado aún está prófugo.

Todas las notas NACIONAL
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México