Nacional

Juez sentencia a tercer implicado en homicidio del nieto de Malcom X 

David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, recibió una pena de 27 años y seis meses. 
David Saúl Vela
14 julio 2015 15:32 Última actualización 14 julio 2015 15:32
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez del Distrito Federal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a una tercera persona implicada en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcom X.

Se trata de David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, ubicado en inmediaciones de Garibaldi.

Además, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también impuso un multa de 327 mil 600 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar y Manuel Alejandro Pérez, mesero del mismo lugar, fue condenado hace unas semanas a la misma pena privativa de la libertad.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabaz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabaz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcom-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejaron semiinconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública.

Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcom-X fue trasladado de al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán, en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo del caso Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a los tres detenidos. Un cuatro implicado aún está prófugo.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta