Nacional

Juez sentencia a tercer implicado en homicidio del nieto de Malcom X 

David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, recibió una pena de 27 años y seis meses. 
David Saúl Vela
14 julio 2015 15:32 Última actualización 14 julio 2015 15:32
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez del Distrito Federal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a una tercera persona implicada en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcom X.

Se trata de David Hernández Cruz, encontrado responsable del delito de homicidio calificado y robo agravado, con motivo de los hechos ocurridos en mayo de 2013 en el centro nocturno The Palace Club, ubicado en inmediaciones de Garibaldi.

Además, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también impuso un multa de 327 mil 600 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar y Manuel Alejandro Pérez, mesero del mismo lugar, fue condenado hace unas semanas a la misma pena privativa de la libertad.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabaz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabaz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcom-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejaron semiinconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública.

Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcom-X fue trasladado de al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán, en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo del caso Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a los tres detenidos. Un cuatro implicado aún está prófugo.

Todas las notas NACIONAL
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes