Juez rechaza petición de sobreseimiento a exfiscal de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez rechaza petición de sobreseimiento a exfiscal de Veracruz

COMPARTIR

···

Juez rechaza petición de sobreseimiento a exfiscal de Veracruz

La defensa del exfiscal veracruzano solicitó el sobreseimiento de su proceso penal por delitos relacionados con la desaparición forzada de personas para obtener su libertad.

Itzel Villa
03/10/2018
Exfiscal de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC.- La defensa del exfiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo, solicitó el sobreseimiento de su proceso penal por delitos relacionados con la desaparición forzada de personas para obtener su libertad. Sin embargo, el juez de control negó dicha solicitud durante la audiencia del exfuncionario, realizada este martes en la localidad de Pacho Viejo.

El argumento de la defensa para el sobreseimiento es que, al haber entrado en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales -decreto publicado en la Gaceta Oficial el pasado cuatro de septiembre-, quedaba derogado el capítulo Segundo, Título XVII del Código Penal del Estado de Veracruz, en el cual se encontraba el delito del que se le acusa a Ángel Bravo.

El exfiscal no está acusado de desaparición forzada de manera directa, sino por entorpecer las investigaciones. En el mismo caso se encuentra la ex titular de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario Zamora.

Sin embargo, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, desechó la petición de sobreseimiento de ambos procesos penales por delitos vinculados con desaparición forzada de personas, con lo que ambos se mantienen en prisión.

Ambos exfuncionarios de la administración duartista fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva por obstaculizar las investigaciones en el caso de la desaparición forzada de un policía, cuyo cuerpo fue hallado en la barranca de La Aurora, cerca de la Academia de Polícia de 'El Lencero', junto con otros 18 cuerpos.