Nacional

Juez permite demoler inmueble ubicado en talud de Santa Fe 

El juez indicó en su resolución que se debe permitir la demolición y desalojo de la vivienda que fue construida en el talud porque se debe prevenir, reducir, eliminar riesgos, no sólo a los quejosos, sino también a terceros.
Felipe Rodea
24 noviembre 2015 14:22 Última actualización 24 noviembre 2015 14:22
Santa Fe. (Cuartoscuro)

Santa Fe. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, permitió a las autoridades del Gobierno de la ciudad de México procesan con la demolición de un inmueble que está construido en la talud de Santa Fe.

Tras admitir el juicio de amparo promovido por Arturo Rosete Herrejón contra las órdenes de demolición y desalojo de su casa que se ubica en Alta vista 111, Colonia Santa Fe, se negó la suspensión provisional .

La autoridad jurisdiccional consideró que al impedir la demolición,  "se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.

El juez indicó en su resolución que se debe permitir la demolición y desalojo de Rosete Herrejón, porque se debe prevenir, reducir, eliminar riesgos, no sólo a los quejosos, sino también a terceros.

Además, agregó, se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de mayor impacto y, en un supuesto así, se debe privilegiar “el derecho o principio de conllevar una mayor beneficio o que causa un menor daño”.

La determinación del juez federal deja expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación que se realizan en la zona; también explicó que será el 1 de diciembre cuando se decida de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada.