Juez otorga suspensión provisional a madre de Karime
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez otorga suspensión provisional a madre de Karime

COMPARTIR

···

Juez otorga suspensión provisional a madre de Karime

Yazmín Tubilla obtuvo la suspensión que será efectiva si hay una orden de aprehensión o presentación en su contra.

La Fiscalía de Veracruz tiene 48 horas para responder si hay algún mandato judicial.

Itzel Villa
31/05/2018

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías y suegra de Javier Duarte de Ochoa, que la protege de cualquier posible orden de aprehensión o localización y presentación girada por la Fiscalía de Veracruz.

Esta suspensión provisional surte efecto únicamente si existe un mandato judicial o ministerial por un delito que no esté contemplado con prisión preventiva oficiosa.

La juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, fijó un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público estatal informe si en las últimas horas se ha girado alguna orden de presentación o de aprehensión en contra de Tubilla Letayf.

Será el cinco de junio cuando se celebre la audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión definitiva.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en contra de la familia política del exgobernador de Veracruz, aunque son investigados por el presunto delito de defraudación fiscal.

El pasado sábado, Tubilla Letayf presentó ante la Fiscalía de Veracruz un documento en el que exponía su disposición a declarar respecto de las investigaciones que hubiera en su contra.

Ese domingo, la misma Fiscalía giró una orden de aprehensión en contra de su hija Karime.

El lunes, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, expuso públicamente la dirección de la ex primera dama en Londres con la intención de que la Interpol actúe lo antes posible respecto de la ficha roja emitida en su contra.

Además se difundieron imágenes en donde, para huir de las cámaras, Karime Macías entra en el número 10 de Wilbraham Place y deja afuera a su hijo menor cerrando la puerta detrás de ella.