Nacional

Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco
contra revocación

En el expediente 2078/2016 del Juzgado Cuarto de Distrito, se notificó al alcalde de Cuernavaca del amparo para que los diputados locales se abstengan de ejecutar cualquier acto en su contra.
Corresponsal Jesús Castillo
08 diciembre 2016 16:1 Última actualización 08 diciembre 2016 16:1
Cuauhtémoc Blanco

(Especial)

CUERNAVACA.- El Juzgado Cuarto de Distrito le concedió una suspensión provisional a Cuauhtémoc Blanco luego de que éste solicitara amparo contra actos del Congreso Local.

Lo anterior se da después de la suspensión que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Cuernavaca en contra de la posible revocación de mandato.

En el expediente 2078/2016 del Juzgado Cuarto de Distrito, se notificó al exfutbolista del amparo para que los diputados de la LIII Legislatura se abstengan de ejecutar cualquier acto en su contra. 

“El efecto de la medida cautelar es para que, sin suspender el procedimiento de revocación de mandato, de emitirse resolución que declare procedente el mismo, no se ejecute esta determinación, esto es, que el quejoso no sea separado del cargo que ocupa como presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca”, dice el expediente.

Enseguida, el Juzgado Federal solicitó al Congreso rinda informe justificado sobre los actos que le está reclamando el quejoso, en un término de 48 horas.

“Se fijan las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del catorce de diciembre del dos mil dieciséis para que tenga verificativo la audiencia incidental”.

De esta manera, explicó su abogado Cipriano Sotelo Salgado, Cuauhtémoc Blanco está “blindado” contra el intento de los diputados de destituirlo, pues como municipio tiene una controversia constitucional, y como individuo ahora se encuentra bajo la protección de un amparo.