Nacional

Juez ordena suspender difusión de información sobre caso Eva Cadena

Cadena Sandoval, diputada con licencia en Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, concedió una suspensión para que no se difunda información relacionada con su caso.
David Saúl Vela 
17 mayo 2017 20:45 Última actualización 17 mayo 2017 20:45
Eva Cadena

(@eva_cadena)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez Federal concedió una suspensión a Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia en Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, para que no se difunda la información relacionada con su caso.

La correligionaria de Andrés Manuel López Obrador promovió el juicio de amparo el 10 de mayo pasado a través del abogado César Iván Zumaya Arena, quien la representa también en otros juicios de amparo.
En su escrito pidió la suspensión de la difusión de información de operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con ella.

“Se concede la suspensión provisional”, resolvió la Juez Patricia Marcela Diez Cerda, en una notificación publicada el pasado 12 de mayo y la cual ya fue impugnada por la PGR.

Cadena Sandoval fue exhibida hace unas semanas en al menos tres videos en los que se le observa recibiendo diversas cantidades de dinero que, según el audio de las cintas, era para financiar campañas políticas, acción claramente ilegal.

Luego de ser exhibida, la mujer tramitó dos juicios de amparo contra su posible detención, pero en ambos casos se le negó la suspensión definitiva.

Uno de los juicios de amparo está radicado en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 401/2017.

Esta demanda fue interpuesta el 2 de mayo pasado contra la orden de presentación que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En primera instancia la mujer obtuvo la suspensión provisional, pero el pasado lunes fue informada sobre la negativa de la interrupción definitiva de la orden mientras continuaba el juicio.

Otro Juicio de amparo está radicado en el expediente 522/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, cuyo titular también negó la suspensión definitiva a Cadena Sandoval.

La mujer tramitó su amparo contra la “orden de aprehensión, orden de comparecencia y orden de presentación”, por parte de las fiscalías Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos de Veracruz.

Cabe destacar que la mujer ya fue notificada por el Congreso de la Unión del inicio del proceso de desafuero en su contra, lo que podría dar pie a su aprehensión.

Todas las notas NACIONAL
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor