Juez ordena suspender difusión de información sobre caso Eva Cadena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ordena suspender difusión de información sobre caso Eva Cadena

COMPARTIR

···
Nacional

Juez ordena suspender difusión de información sobre caso Eva Cadena

Cadena Sandoval, diputada con licencia en Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, concedió una suspensión para que no se difunda información relacionada con su caso.

David Saúl Vela 
17/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez Federal concedió una suspensión a Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia en Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, para que no se difunda la información relacionada con su caso.

La correligionaria de Andrés Manuel López Obrador promovió el juicio de amparo el 10 de mayo pasado a través del abogado César Iván Zumaya Arena, quien la representa también en otros juicios de amparo.
En su escrito pidió la suspensión de la difusión de información de operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con ella.

“Se concede la suspensión provisional”, resolvió la Juez Patricia Marcela Diez Cerda, en una notificación publicada el pasado 12 de mayo y la cual ya fue impugnada por la PGR.

Cadena Sandoval fue exhibida hace unas semanas en al menos tres videos en los que se le observa recibiendo diversas cantidades de dinero que, según el audio de las cintas, era para financiar campañas políticas, acción claramente ilegal.

Luego de ser exhibida, la mujer tramitó dos juicios de amparo contra su posible detención, pero en ambos casos se le negó la suspensión definitiva.

,,

Uno de los juicios de amparo está radicado en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 401/2017.

Esta demanda fue interpuesta el 2 de mayo pasado contra la orden de presentación que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En primera instancia la mujer obtuvo la suspensión provisional, pero el pasado lunes fue informada sobre la negativa de la interrupción definitiva de la orden mientras continuaba el juicio.

Otro Juicio de amparo está radicado en el expediente 522/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, cuyo titular también negó la suspensión definitiva a Cadena Sandoval.

La mujer tramitó su amparo contra la “orden de aprehensión, orden de comparecencia y orden de presentación”, por parte de las fiscalías Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos de Veracruz.

Cabe destacar que la mujer ya fue notificada por el Congreso de la Unión del inicio del proceso de desafuero en su contra, lo que podría dar pie a su aprehensión.

,