Nacional

Juez ordena libertad de #ÓscarMontesdeOca detenido en el AICM

Luego de que se le atribuyó la propiedad de una maleta que contenía 20 kilogramos de droga, un juez ordenó la inmediata libertad de Óscar Montes de Oca. 
Daniela Avilés
06 agosto 2015 20:28 Última actualización 06 agosto 2015 20:49
Óscar Montes de Oca, fue acusado de viajar con 20 kilogramos de droga. (Tomada de Facebook)

Óscar Montes de Oca, fue acusado de viajar con 20 kilogramos de droga. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez ordenó la inmediata libertad Óscar Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que se le atribuyó la propiedad de una maleta que contenía 20 kilogramos de droga.

Montes de Oca viajó a México, procedente de Argentina, en un vuelo de la aerolínea Avianca, que hizo escala en Perú y Colombia. Al llegar a la capital mexicana, el 31 de julio pasado, reclamó su equipaje que no salió por la banda correspondiente y entonces le dieron una maleta que tenía su nombre, pero que él no reconoció como suya.

Según el testimonio de sus familiares, el joven de 23 años fue obligado a abrir la maleta y en su interior se localizó la droga por lo que fue detenido y consignado al Juzgado Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales e internado en el penal federal de Tepic, Nayarit.

El caso del joven escaló en los medios de comunicación pues se alegó una injusticia, misma que se confirmó cuando la aerolínea Avianca aceptó que al joven mexiquense le cambiaron la maleta en la interconexión que hizo.

Derivado de esta revelación hecha por la aerolínea, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una revisión del caso que culminó este jueves con el desistimiento de la acción penal.

Tras notificar de la decisión al Juez, éste último ordenó el sobreseimiento de la acción penal en contra de Montes de Oca y su inmediata libertad confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando Oscar Montes de Oca, obtenga su libertad.