Juez ordena liberar a detenido en operativo de Temixco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ordena liberar a detenido en operativo de Temixco

COMPARTIR

···
Nacional

Juez ordena liberar a detenido en operativo de Temixco

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Javier Pérez Durón, no logró acreditar los delitos que le imputaron a José Manuel “N”, por esta razón se ordenó su inmediata liberación.

Corresponsal Verónica Bacaz  
03/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.- Una juez de control en Morelos decretó como ilegal la detención de uno de los cinco detenidos en el operativo que se realizó la madrugada del jueves, en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, en el que murieron cuatro mujeres, un bebé y un joven que quedaron atrapadas en un presunto fuego cruzado, cuyos cuerpos fueron entregados el sábado a sus familiares, para velarlos y después sepultarlos.

Con videos y fotografías que aportó la defensa de los imputados, durante la audiencia diversa que se realizó el sábado a mediodía, la Juez de Control y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito, Nancy Águilar Tovar ordenó la inmediata liberación de uno de los detenidos.

El detenido José Manuel “N” apodado como “El señor de la V” y que con base en la información que proporcionó en rueda de prensa, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública fue detenido en un vehículo tipo Mazda y en portación de un arma 9 milímetros y envoltorios con vegetal verde con las características similares a la mariguana, no se encontraba en la vivienda marcada con el número 238 de esta demarcación incluso, sus familiares señalaron que fue sacado por la fuerza de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, por elementos de la Policía Morelos.

Asimismo la Fiscalía General del Estado, a cargo de Javier Pérez Durón, no logró acreditar los delitos que le imputaron a José Manuel “N”, por esta razón se ordenó su inmediata liberación; horas más tarde la dependencia estatal envió un comunicado en el que confirmó que la detención de esta persona, que relacionaron como hijo de un hombre conocido como “Crispín”; así como la detención de Juan Antonio “N” se trata de “hechos ajenos al lamentable suceso donde perdieron la vida seis personas”.

,,

Es importante mencionar -señala el comunicado- que José Manuel "N", primogénito de Crispín Gaspar “N”, fue asegurado en una camioneta Mazda, en la cual al momento de la revisión fue encontrada un arma de fuego y droga. El abogado particular ofreció pruebas, decretando ilegal la detención la Juez de la Causa.

Por cuanto a Juan Antonio "N", fue detenido en hecho diverso por delitos contra la salud, por lo que se inició la carpeta FDC01/378/2017, donde la Juez valoró argumentos del Ministerio Público y la defensa particular, decretando la ilegalidad de su detención, no omitiendo señalar que es un hecho diverso al lugar donde fallecieron personas, reitera la dependencia.

Por otra parte, al medio día de este domingo, en la Casa Ejidal de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, ubicada entre los límites de Temixco y Cuernavaca, José Manuel Gaspar Olivares, detenido por el delito de portación de arma de fuego brindó declaraciones a la prensa en donde aseguró “nos quieren culpar por cosas que ni sabemos; que se informe bien (Capella) antes de dar una conferencia, cuando se trató de dos hechos distintos”, enfatizó.

Acompañado de vecinos de esta demarcación, quienes vitoreaban el apoyo tanto a José Manuel y a su padre de nombre Crispín Gaspar, solicitaron que se acabe la persecución contra ambos y, que además ofrezcan disculpas públicas por las acusaciones que le imputó la autoridad.

Asimismo, José Manuel Gaspar agregó que no existe ningún parentesco entre su familia y las personas que perdieron la vida en el operativo de la casa 238 de la calle Francisco I Madero en la colonia Rubén Jaramilo en Temixco.

“Es la primera vez que yo estoy detenido, me sacaron a la fuerza de mi casa, sin zapatos y sin playera”, comentó. Incluso, dijo, que cuando ocurrió la balacera en dónde fallecieron seis personas, él ya estaba asegurado por los elementos.

Respecto a las otras personas detenidas, el juez valoró la prisión preventiva por presunto intento de homicidio de los policías. Este lunes a las 8:00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra los imputados.