Nacional

Juez niega libertad a dreamer mexicano

Daniel Ramírez Medina, detenido el 10 de febrero, seguirá su proceso judicial en detención. El juez de Seattle señaló que el caso se estudiará bajo “una agenda acelerada”.
Redacción 
14 marzo 2017 19:45 Última actualización 14 marzo 2017 19:45
El INEGI publicó los datos sobre migración internacional en el periodo de 2014 a 2015 (Claroscuro)

El INEGI publicó los datos sobre migración internacional en el periodo de 2014 a 2015 (Claroscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez James Donohue, de la Corte de Distrito de Seattle, señaló que el caso del joven de origen mexicano Daniel Ramírez Medina, detenido en Washington el 10 de febrero, continuará sin su libertad condicional.

Donohue señaló que "debido a que el solicitante permanece en custodia y (debido) a que hay cerca de 800 mil beneficiarios de DACA que están interesados en los resultados de estos procedimientos", el caso se debe estudiar bajo una agenda acelerada.

De esa manera pidió a los abogados, tanto de Ramírez como del Departamento de Justicia, que se pongan de acuerdo sobre qué fases del proceso se pueden acelerar.

Con la decisión de este martes, el jefe de la Corte de Distrito Oeste de Washington, el juez Ricardo Martínez, tendrá que fallar sobre el caso y las recomendaciones de Donohue, una vez que los abogados presenten nuevamente sus peticiones.

El defensor de Ramírez había solicitado a la Corte que el caso fuera atendido como una detención inconstitucional debido a que el joven era beneficiario de DACA.

Por su parte, el Departamento de Justicia argumentó que se trata del caso de un indocumentado con nexos con pandillas, lo que lo convierte en un caso sujeto a deportación.