Nacional

Juez niega amparo a Javier Duarte y dice que no cuenta con fuero

Un juez resolvió que el delito del que se acusa al gobernado con licencia de Veracruz, -delincuencia organizada-, amerita prisión preventiva. Además señaló que al pedir licencia, no cuenta con fuero constitucional por lo que puede ser detenido. 
Redacción
25 noviembre 2016 15:30 Última actualización 25 noviembre 2016 15:31
La traición de Duarte.

La traición de Duarte.

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez décimo primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión provisional al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues argumentó, el delito que se le acusa, delincuencia organizada amerita prisión preventiva.

El juez también resolvió que Duarte de Ochoa no cuenta con fuero constitucional pues solicitó licencia al cargo, por lo que puede ser detenido. 
        
Según la tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, en la demanda de amparo, el gobernador con licencia reclamó la existencia de una orden de aprehensión en su contra por autoridades del Centro de Justicia Penal Federal de esta ciudad, con sede en el reclusorio norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que cuenta con fuero constitucional.