Juez niega amparo a Guillermo Padrés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez niega amparo a Guillermo Padrés

COMPARTIR

···
Nacional

Juez niega amparo a Guillermo Padrés

La notificación publicada este jueves dice que “se niega la suspensión definitiva a Guillermo Padrés Elías, contra los actos y autoridades que se precisaron en el resultando primero de esta resolución."

David Saúl Vela
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez federal le negó a Guillermo Padrés Elías una suspensión definitiva dentro del juicio de amparo que el exgobernador de Sonora solicitó por la negativa de la PGR para informarle sobre la existencia de una nueva orden de aprehensión en su contra.

“Se niega la suspensión definitiva a Guillermo Padrés Elías, contra los actos y autoridades que se precisaron en el resultando primero de esta resolución”, dice la notificación publicada este jueves.

Padrés acusó la negativa de la oficina del Procurador de aceptar una escrito en el que cuestionó el contenido de la capeta de investigación FED/SON/HSO/0002438/2017, iniciada en 2017 en la delegación de la PGR en Sonora.

Padrés Elías advirtió que dicha capeta contiene las mismas imputaciones que se le iniciaron en la causa penal 55/2016 del Juzgado Decimosegundo de Distrito en la Ciudad de México, por defraudación fiscal y lavado de dinero y pidió saber si existía una nueva orden de aprehensión en su contra.

Ante la negativa de la PGR de recibir su escrito fechado el 7 de septiembre, Padrés inició el juicio de amparo 1051/2017 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal Federal, quien le negó este jueves la suspensión definitiva.

En días pasados el exgobernador de Sonora obtuvo dos amparos que tiraron los delitos de defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada que le imputó la PGR, lo que lo tiene a un paso de la libertad.

,