Nacional

Juez niega amparo a director financiero de Oceanografía

El juez federal argumentó que Martín Díaz Álvarez utilizó
documentación falsa con el propósito de obtener un crédito de una institución bancaria, con lo que se fundamenta la orden de aprehensión en su contra. 
David Saúl Vela
25 febrero 2015 13:23 Última actualización 25 febrero 2015 13:28
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal negó el amparo que promovió Martín Díaz Álvarez, director financiero de la empresa Oceanografía, contra la orden de aprehensión que existe en su contra por uso de recursos de procedencia ilícita.

Díaz Álvarez aún no ha sido detenido por lo que es considerado como prófugo de la justicia junto con Amado Yáñez Osuna, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur del Distrito Federal.

José Alfonso Montalvo, Juez Décimo Primero de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, informó que al resolver el juicio de amparo 690/2014 se determinó negar el amparo a Díaz Álvarez.

Ello al estimar que la orden de aprehensión estuvo debidamente fundada y motivada ya que Díaz Álvarez, durante su desempeño como director financiero de la empresa Oceanografía, presentó documentación falsa con el propósito de obtener un crédito de una institución bancaria.

Díaz Álvarez aun tiene la posibilidad de recurrir dicha determinación ante un Tribunal de alzada.