Nacional

Juez libera al líder de 'La Unión de Tepito'

Autoridades penitenciarias confirmaron que el titular del Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente, absolvió a Pancho Cayagua del delito de homicidio agravado por el cual fue detenido en agosto de 2016.
David Saúl Vela
02 febrero 2017 15:6 Última actualización 02 febrero 2017 15:6
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México dejó en libertad a Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, líder del grupo criminal La Unión y jefe de distribuidores de droga y extorsionadores en Tepito y el corredor Roma-Condesa.

Este sujeto estuvo internado hasta el 31 de enero en el Módulo de Alta Seguridad, conocido como “El Diamante”, ubicado en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla.

Autoridades penitenciarias confirmaron que Juan José Chavarría Sánchez, titular del Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente, absolvió a Pancho Cayagua del delito de homicidio agravado por el cual fue detenido en agosto de 2016.

Y es que el juzgador consideró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no pudo acreditar la participación de este sujeto en el doble homicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2005, en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, el día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en una tienda ubicada en Jesús Carranza y Estanquillo, entre Rivera y Matamoros, colonia Morelos.

Según esta versión, Pancho Cayagua y su acompañante huyeron, pero éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez, quien tras procesarlo le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble crimen.

En tanto, Pancho Cayagua fue detenido el 16 agosto de 2016, por un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación y tras medio año de litigio, su defensa logró mostrar su inocencia en los hechos imputados por el agente del Ministerio Público.

Previo a la captura de este sujeto, en redes sociales circularon decenas de videos en los que se le señaló como responsable de diversos homicidios, y se le señaló como líder de La Unión y responsable de la venta de drogas y extorsiones en Tepito y en el corredor Roma Condesa.

Todas las notas NACIONAL
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU