Nacional

Juez libera a 6 profesores que bloquearon vías del tren en Michoacán

El juzgador determinó que la Procuraduría General de la República no presentó las suficientes pruebas en contra de los docentes que fueron detenidos por bloquear las vías de tren en Pátzcuaro. 
Corresponsal Arturo Estrada
15 diciembre 2016 10:40 Última actualización 15 diciembre 2016 10:40
CNTE Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Un juez federal dejó en libertad a seis de los siete profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes estaban presos por bloquear las vías del tren en Michoacán.

El juzgador determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó las suficientes pruebas en contra de los acusados.

Los seis maestros participaron en una manifestación en las vías del tren en la ciudad de Pátzcuaro, en donde fuero detenidos por la policías y trasladados a la PGR.

Sin embargo, un juez federal determinó este miércoles vincular a proceso a Miguel B., director de la Escuela Secundaria Técnica 154 de la tenencia de Guacamayas, por el delito de sabotaje, informó la delegación estatal de la PGR.

Con esto, el integrante de la CNTE deberá enfrentar su proceso en prisión conforme a los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 8 de diciembre, policía de la entidad tras recibir una alerta sobre la presencia de un grupo de maestros que bloqueaban y causaban destrozos en las vías del tren, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el lugar los agentes detuvieron a uno de los presuntos agresores, identificado como Miguel B., de 58 años de edad, en los momentos en que partía los rieles con un soplete para sabotear el paso del tren.

Tras su detención, el docente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos de ley.