Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia

COMPARTIR

···
Nacional

Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia

La sentencia por delincuencia organizada a Arquímedes Oseguera Solorio fue revocada por un juez; el exedil fue vinculado al líder de 'Los Caballeros Templarios', Servando Gómez 'La Tuta', a través de un video.

Arturo Estrada | Corresponsal
23/11/2017

MORELIA.- Un juez federal dejó en libertad al expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio tras revocar la sentencia condenatorias por el delito de delincuencia organizada.

La esposa y diputada local del expresidente municipal liberado, Nalleli Pedraza anunció que el juez "ordenó la libertad de mi esposo, quien lo absolvió".

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo escuetamente, "bien por su familia", al opinar sobre la liberación.

Arquímedes Caballero fue detenido el 28 de abril de 2014, acusado de mantener vínculos con el líder del cártel de "Los Caballeros Templarios" en Michoacán, Servando Gomez Martínez, La Tuta.

En esa fecha se "filtró" un vídeo en donde aparece el exalcalde departiendo con La Tuta.

Cabe recordar que la detención de servidores públicos presuntamente vinculados con Los Caballeros Templarios comenzó el 4 de abril de 2014 con la aprehensión del ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República detuvo al ex diputado y líder del transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua. Pero, fue dejado en libertad bajo las reservas de la ley.

El 15 de abril, el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, es detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado y por extorsión en contra de varios regidores.

Días después, policías estatales aprehenden a Oseguera Solorio, acusado de estar ligado con el crimen organizado, secuestro y extorsión.

El exedil fue diputado local del PRD, antes de llegar a la presidencia municipal, y pertenece al grupo político del legislador Fidel Calderón Torreblanca contrario al de Silvano Aureoles.

,