Nacional

Juez impone condena de un año de prisión a Hipólito Mora

El exlíder de las autodefensas fue condenado a un año de prisión y una multa económica de 6 mil 377 pesos por el delito de privación ilegal de la libertad; sin embargo no irá a la cárcel porque ya cumplió la condena y sólo deberá pagar la multa.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 noviembre 2015 15:20 Última actualización 19 noviembre 2015 15:29
Hipólito Mora

(Quadratin)

MORELIA.- Una juez penal del distrito judicial de Apatzingán condenó con un año de prisión y una multa económica de 6 mil 377 pesos al exlider de los grupos de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez por el delito de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, Mora Chávez no irá a la cárcel porque ya cumplió la condena de un año de prisión, y goza del beneficio de la libertad bajo caución, aunque sí tendrá tendrá que pagar la multa económica.

El exlíder de los grupos de autodefensa fue acusado del delito de privación de la libertad de un joven en municipio de Yurécuaro, Michoacán, que hasta la fecha se encuentra en carácter de desaparecido.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del 2014, cuando el joven participaba en una manifestación de supuestos autodefensas en Yurécuaro, y posteriormente fue llevado hasta una bodega, lugar donde fue visto por la madre de la víctima, quien aseguró haberle solicitado a Hipólito Mora que le regresara a su hijo, sin haber tenido respuesta positiva.

Ante la negativa del exautodefensa, la madre del agraviado presentó la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría de Justicia donde se integró la averiguación previa y realizó la consignación ante el juzgado correspondiente.

En este momento, Mora Chávez goza del beneficio de libertad bajo caución por dicho delito, con motivo del proceso penal No. 210/2014.