Juez federal vincula a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez federal vincula a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito

COMPARTIR

···
Nacional

Juez federal vincula a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito

Fepade informó que la exdiputada local por Morena violó dos disposiciones del artículo 15 en materia electoral.

Corresponsal Itzel Villa 
26/09/2017

CUIDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó el auto de vinculación a proceso a la exdiputada local por Morena, Eva Cadena Sandoval, por el delito de financiamiento ilícito en materia electoral.

La FEPADE, a través de su cuenta de Twitter informó lo anterior y en conferencia de prensa, su titular, Santiago Nieto Castillo, detalló que la vinculación a proceso fue otorgada por un Juez de Control con Jurisdicción en Coatzacoalcos.

Nieto Castillo indicó que Eva Cadena violó dos disposiciones del artículo 15 en materia electoral. La primera por haber recibido recursos cuando existe una prohibición al respecto. La segunda, debido a que se rebasó el monto permitido a un candidato por aportaciones individuales debido a que el INE estableció para el proceso de elección la cantidad de 171 mil pesos y Cadena Sandoval aceptó haber recibido 500 mil pesos.

,,

La audiencia se llevó a cabo de manera privada ante las presuntas amenazas de las que ha sido víctima la exdiputada local. A pesar de que en ella la mayor parte de los alegatos presentados por la Fiscalía fueron desestimados, se logró la vinculación a proceso de Eva Cadena. Además se fijó fecha para dentro de tres meses para realizar una nueva audiencia.

Entre las medidas cautelares que se le dictaron a la
La excandidata de Morena fue informada de la medida cautelar de presentarse cada mes ante el juez de control, ya que, al no tratarse de un delito grave, enfrentará su proceso en libertad.

El pasado 24 de abril se inició una carpeta de investigación de oficio en contra de la exdiputada veracruzana Eva Cadena por el delito de financiamiento ilícito en materia electoral luego de la divulgación de videos en los que la entonces candidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas recibía fajis de dinero. Después, tanto el PAN como Morena, interpusieron denuncias por el mismo hecho. A éstas se agregaron algunas denuncias ciudadanas.

Nieto Castillo consideró que el caso de Eva Cadena es emblematico debido a que refleja la necesidad de regular las aportaciones durante las campañas.

,