Juez federal rechaza demanda de Nestora contra Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez federal rechaza demanda de Nestora contra Meade

COMPARTIR

···

Juez federal rechaza demanda de Nestora contra Meade

El juzgador dijo que la demanda carece de competencia legal, aunque un juez del fuero común la admitió por lo que se están recabando las pruebas.

David Saúl Vela
29/05/2018
Nestora Salgado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Benito Zurita Infante, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, desechó la demanda por daño moral que Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado, interpuso contra José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, por referirse a ella como secuestradora

"Este Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal", notificó el juez Zurita mediante los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Al resolver el expediente 222/2018 de procesos civiles o administrativos, el juzgador pidió que se notifique el acuerdo, de manera personal, a Salgado García, quien aún podría apelar la decisión.

Salgado García presentó su demanda el pasado jueves y en ella exigió una disculpa pública por parte de Meade Kuribreña quien durante el segundo debate presidencial y en días posteriores, se refirió a la candidata morenista como “secuestradora”.

El mismo jueves que promovió su demanda ante la instancia federal, la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, presentó una demanda similar en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien, de acuerdo con el razonamiento del juez federal, sería la instancia competente para conocer de este caso.

De hecho un juez del fuero común en la capital del país ya aceptó trámite la demanda y ahora se recatan las pruebas, entre ellas, las constantes referencias que Meade a hecho sobre Salgado García.

Aunque se comprobó ya que existen al menos cinco procesos abiertos contra Salgado García, tres de los cuales fueron documentados por El Financiero, ello no es impedimento legal para que se le niegue la candidatura al Senado como han exigido las víctimas, aunque si se le podría revocar el registro si se prueba que tiene doble nacionalidad, como ella misma lo alegó en su momento para obtener su libertad.