Juez federal pide verificar y detener si hay tortura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez federal pide verificar y detener si hay tortura

COMPARTIR

···
Nacional

Juez federal pide verificar y detener si hay tortura

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Chihuahua, Luz Elba de la Torre Orozco, aceptó a trámite un juicio de amparo de Alejandro Gutiérrez.

David Saúl Vela
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una juez federal ordenó verificar si Alejandro Gutiérrez, exsecretario General del CEN del PRI, es sometido a malos tratos o tortura, como denunció su defensa, y en su caso, frenar dichas prácticas ilegales y de imposible reparación.

Lo anterior, luego de que Luz Elba de la Torre Orozco, titular del Juzgado Primero de Distrito en Chihuahua, aceptó a trámite un juicio de amparo promovido por Antonio Collado, defensa de Alejandro Gutiérrez.

En el escrito de demanda, radicado en el expediente 22/2018, el abogado Collado relató una serie de acciones atribuidas a diversas autoridades, entre ellas agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, incluido el fiscal General, César Augusto Peniche.

La demanda también es contra actos del gobernador Javier Corral Jurado; del secretario general de Gobierno de Chihuahua y exconsejero de la Judicatura Federal, César Jauregui Robles, y del director del Cereso estatal número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

Relató, entre otras cosas, que en tres ocasiones Alejandro Gutiérrez fue sacado de su celda y llevado a la enfermería, donde lo tratan de convencer para que llegue a un acuerdo con la Fiscalía, a cambio tiene que inculpar a determinadas personas, entre ellas funcionarios de alto nivel del gobierno federal, como Luis Videgaray.

Dijo que, aunado a ello, a su cliente lo tienen aislado e incomunicado y con vigilancia permanente.

,