Nacional

Juez federal amplía arraigo a 'El Menchito'

Con la medida, Rubén Oseguera González estará arraigado 40 días más para recabar más pruebas que sustenten la determinación que en su momento adopte el agente del Ministerio Público de la Federación.
Notimex
12 agosto 2015 15:39 Última actualización 12 agosto 2015 15:39
El Menchito

Rubén Oseguera González alias "El Menchito". (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Segundo Especializado en Medidas Cautelares amplió por 40 días el arraigo a Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito' para recabar más pruebas que sustenten la determinación que en su momento adopte el agente del Ministerio Público de la Federación.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que esta decisión se deriva de la indagatoria que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

'El Menchito' fue reaprehendido el pasado 1 de julio, luego de abandonar el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esta acción se dio al cumplimentar una orden de presentación por la desaparición de dos personas en Michoacán, lo cual derivó en un arraigo, medida que se amplió este miércoles para continuar con las indagatorias.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder y fundador de un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco.