Juez falla a favor de Elías Azar y le despeja camino a la presidencia del TSJDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez falla a favor de Elías Azar y le despeja camino a la presidencia del TSJDF

COMPARTIR

···
Nacional

Juez falla a favor de Elías Azar y le despeja camino a la presidencia del TSJDF

Un juez federal negó en definitiva la suspensión de amparo que solicitó la magistrada Petra Quezada Guzmán, que impugnó la elección de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

David Saúl Vela
04/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal informó de una resolución emitida por un juez federal que negó en definitiva la suspensión de amparo que solicitó la magistrada del Distrito Federal, Petra Quezada Guzmán, que impugnó la elección por tercer periodo consecutivo de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Con esto se despejó el camino para Elias Azar tome posesión del cargo en enero próximo para el periodo 2016-2018 para el que fue electo el pasado 4 de noviembre.

“Único. Se niega la suspensión definitiva a Petra Quezada Guzmán, respecto de los actos reclamados a las autoridades responsables indicados en el resulto primero y por las razones expuestas en el considerando segundo de esta resolución”, dice la sentencia dictada por Gabriel Regis López, juez primero de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal.

,,

El órgano jurisdiccional no explicó los detalles de los argumentos que llevaron al juez a tomar esta resolución, aunque se espera que sea en el transcurso de los próximos horas cuando el fallo se publique en los estrados.

Elías Azar obtuvo en la elección 60 de los 79 votos posibles. Alguno de los magistrados que votaron en contra promovieron amparos buscando echar abajo la elección, argumentando ilegalidad en el proceso en su conjunto.

A la fecha existen al menos tres amparos en trámite cuya resolución podría, eventualmente, derivar en la anulación de la elección aunque ello tendrá que dirimirse hasta enero próximo. Para entonces Elías Azar ya habrá tomado posesión del cargo.

,