Juez exonera a los 30 normalistas recluidos de delitos del fuero común
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez exonera a los 30 normalistas recluidos de delitos del fuero común

COMPARTIR

···
Nacional

Juez exonera a los 30 normalistas recluidos de delitos del fuero común

Los normalistas michoacanos que están recluidos ya no serán juzgados por robo y daño, pues el juez consideró que no se acreditaron las acusaciones, pero seguirán en el penal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Arturo Estrada/Corresponsal
14/01/2016

MORELIA.- Un juez de control dejó en libertad a 30 normalistas acusados de robo y daños en las cosas, delitos del fueron común, pues que la Procuraduría de Justicia de Michoacán no logró acreditar los ilícitos.

Sin embargo los estudiantes seguirán recluidos en la cárcel de Morelia denominada "Mil Cumbres", pues todavía tienen pendiente el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que la procuraduría no apelará la determinación tomada por el juez de control, y llamó a los normalistas a que levanten el plantón que mantienen a un costado de la catedral de Morelia.

,,

En entrevista, López Solís dijo que el gobierno de Silvano Aureoles es respetuoso de las determinaciones que tome el Poder Judicial, y negó que la exoneración de los normalistas se haya dado por una negociación al margen de la ley.

También, exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a respetar el derecho de terceros en la marcha que tienen programada para este viernes.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre de 2015, la policías detuvo a 52 normalistas, -22 mujeres y 30 varones-,en la caseta de cobro de Zirahuén de la autopista Siglo XXI por tener en su poder explosivos de manufactura casera.

Posteriormente, los estudiantes fueron consignados y remitidos a cárceles; la mujeres fueron dejadas en libertad por un juez federal en Morelos.

,