Juez evita reingreso de Celina Oseguera a penal federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez evita reingreso de Celina Oseguera a penal federal

COMPARTIR

···
Nacional

Juez evita reingreso de Celina Oseguera a penal federal

La excoordinadora general de los penales federales, Celina Osegura, obtuvo una suspensión que le garantiza su permanencia en la Torre Médica del Penal de Tepepan, administrado por las autoridades de la CDMX. Es vinculada por la fuga de "El Chapo".

David Saúl Vela 
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Celina Oseguera Parra, excoordinadora general de los penales federales, vinculada a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, logró frenar su reingreso a un penal federal.

Y es que la mujer obtuvo una suspensión (dentro del juicio de amparo 849/2017) que le garantiza su permanencia en la Torre Médica del Penal de Tepepan, administrado por las autoridades de la Ciudad de México, a donde fue trasladada en agosto pasado para ser intervenida quirúrgicamente de la cadera y la columna vertebral.

Autoridades penitenciarias confirmaron que Oseguera Parra permanece hospitalizada en la Torre Médica y aún falta que se realicen algunos estudios para verificar los resultados de la operación a la que fue sometida

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió conceder la suspensión provisional para no ser reingresada al penal federal de Morelos donde estaba internada.

Oseguera Parra es la funcionaria de mayor jerarquía que está detenida por la fuga del Chapo Guzmán, el 11 de julio de 2015 del penal federal de máxima seguridad El Altiplano. La mujer fue detenida el 19 de septiembre de 2015 y días después, se le dictó el auto de formal prisión por el delito de evasión de preso, por el cual continúa bajo proceso penal.

,