Juez emite nueva orden de captura contra policías capitalinos que robaron 500 mil pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez emite nueva orden de captura contra policías capitalinos que robaron 500 mil pesos

COMPARTIR

···

Juez emite nueva orden de captura contra policías capitalinos que robaron 500 mil pesos

Aunque los elementos fueron detenidos el día del robo, un juez determinó su liberación; ahora tras la nueva orden son buscados por la PGJ-CDMX.

David Saúl Vela
10/10/2018
Policías capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control concedió una nueva orden de aprehensión contra cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implicados en el robo de 500 mil pesos a un ciudadano.

Dichos elementos son acusados del delito de robo agravado por hechos ocurridos el 4 de octubre pasado en los que quitaron la citada cantidad de dinero en efectivo a una persona que estaba en el perímetro de la alcaldía de Coyoacán.

Aunque los agentes fueron detenidos ese mismo día y presentados ante un juez de control, éste los dejó en libertad aduciendo que en la detención no se acataron las formalidades previstas en la ley, por lo que declaró de ilegal la aprehensión y ordenó su inmediata libertad.

Este hecho, desató el enojo del titular de la SSP, Raymundo Collins, quien criticó la actuación del juez que dejó en libertad a los policías pese a la evidencia que había en su contra.

En su declaración, el funcionario dijo que esos malos elementos iban a ser sancionados administrativamente y se buscaría su cese para que no portaran más el uniforme de la corporación.

Sin embargo, desde su libertad, los elementos no han sido localizados. De hecho, ni siquiera se han presentado a sus labores en el sector Coapa al que estaban adscritos.

Debido a que se cuenta con pruebas en su contra, entre ellas el testimonio de la víctima quien detalló que la circular por Acoxpa y Miramontes, en el sur de la Ciudad de México, los policías lo detuvieron.

Agregó que, al darse cuenta que llevaba el efectivo, los uniformados le quitaron el dinero y escaparon. La víctima dijo que siguió a los agentes quienes al final solo querían regresarle 250 mil pesos por lo que denunció el hecho.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra los cinco elementos, por el delito de robo agravado, por lo que ya son buscados para presentarlos ante el juez.