Nacional

Juez dicta otro auto de formal prisión contra José Luis Abarca

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Iguala por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
David Saúl Vela
10 noviembre 2015 13:6 Última actualización 10 noviembre 2015 13:9
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal dictó este martes un auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero y principal implicado en la agresión a normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Fue el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, quien dictó auto de término constitucional en contra de Abarca Velázquez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento Ilícito.

Abarca Velázquez, se encuentra actualmente recluido en el CEFERESO Número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde está sujeto a diversos procesos penales relacionado con la agresión a los normalistas.

El Juez de la Causa Penal resolvió en autos de la Causa Penal 103/2014-II, dictar auto de formal prisión en su contra por los delitos mencionados.