Nacional

Juez dicta auto de formal prisión a exfuncionario de Proyecto Metro

Juan Armando Rodríguez Lara, exdirector General de Administración del Proyecto Metro está acusado del delito de concusión en agravio de la sociedad, por un monto superior a los 8 millones de pesos.
David Saúl Vela
12 julio 2015 22:11 Última actualización 12 julio 2015 22:12
Línea 12

El dictamen que hizo la empresa TSO fue para evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juez penal del Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de Juan Armando Rodríguez Lara, exdirector General de Administración del Proyecto Metro.

El exfuncionario capitalino está acusado del delito de concusión en agravio de la sociedad, por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Según la Procuraduría capitalina, Rodríguez Lara aplicó de manera indebida las leyes fiscales con lo que cobraron en demasía impuestos a empresas prestadoras de servicios en el Proyecto Metro.

Al resolver el término constitucional para definir la situación jurídica de Rodríguez Lara, dentro de la partida número 120/2015, el Juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente determinó que existen elementos suficientes de prueba para iniciar proceso penal contra el exdirectivo del Proyecto Metro.

El juzgador ordenó que al inculpado se le iniciara procedimiento de tipo ordinario que podría durar hasta un año para que se dicte la sentencia.

Junto con Rodríguez Lara también fueron detenidos Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar a quienes se les acusó de otorgar un contrato a pesar de que la licitación se declaró desierta, ambos alcanzaron derecho a fianza, debido a que ese ilícito no fue considerado como grave.