Nacional

Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz

El juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitó la ampliación del termino constitucional, además que ante la gravedad de las acusaciones, no alcanzaba libertad bajo fianza.
Corresponsal Iván Sánchez
23 enero 2017 14:28 Última actualización 23 enero 2017 14:29
Diego Cruz

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Este lunes, el juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso, por las acusaciones de pederastia agravada que existen en su contra.

Con esta decisión, serian dos de los conocidos como 'Porkys', Enrique Capitaine Marín es el otro, que se encuentran en penales de Veracruz a la espera de un juicio, mientras que Jorge Cotaita Cabrales continua prófugo de la justicia.

En el caso de Cruz Alonso, el juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitara la ampliación del termino constitucional, además de ante la gravedad de las acusaciones, no alcanza libertad bajo fianza.

El joven acusado de abuso sexual en contra de una menor se encuentra recluido en el 'Penalito' de Playa Linda, a donde llegó después de ser extraditado desde España, sin embargo al cambiar su situación jurídica, deberá ser trasladado a alguno de los penales que existen en el estado.

Cabe resaltar que durante la primera audiencia de presentación de Cruz Alonso, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz estuvo presente, lo que generó acusaciones por parte de los padres de los acusados.

Winckler Ortiz fue abogado de la víctima pero al ser fiscal podría haber manipulación o malos manejos en materia de impartición de justicia señaló Jacqueline Marín Lara, madre de Enrique Capitaine Marín.

También informó que a su hijo se le otorgó recientemente un amparo para que se revisen los testimonios presentados para inculparlo, pues existen algunas inconsistencias y según ella, Capitaine Marín no debería estar en prisión.

Según lo señalado por la madre del acusado, su hijo podría salir en libertad al revisarse 10 lineamientos que fueron tomados en cuenta para dictar el auto de formal prisión.

“Le acaban de dar un amparo federal donde los magistrados colegiados le dicen al Juzgado Rercero que tiene que volver a hacer una investigación con 10 lineamientos, para darle la libertad a mi hijo”, aseguró.

En tanto, Jorge Fernández, padre de la víctima, aseveró que no existe ningún conflicto de intereses en el hecho de que Winckler Ortiz halla representado a su hija antes de ser fiscal general.

Indicó que actualmente el fiscal continua siendo su abogado en este caso, pero ahora lo hace en su figura de “abogado del pueblo”.

“Yo creo que es absurdo, nadie podía prever que hace dos años que yo lo contrato como abogado coadyuvante, dos años después el iba a terminar siendo fiscal, (…) conflicto de intereses no lo creo, al final el fiscal es el abogado del pueblo, el sigue siendo mi abogado, ahora como fiscal”, sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza