Nacional

Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz

El juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitó la ampliación del termino constitucional, además que ante la gravedad de las acusaciones, no alcanzaba libertad bajo fianza.
Corresponsal Iván Sánchez
23 enero 2017 14:28 Última actualización 23 enero 2017 14:29
Diego Cruz

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Este lunes, el juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso, por las acusaciones de pederastia agravada que existen en su contra.

Con esta decisión, serian dos de los conocidos como 'Porkys', Enrique Capitaine Marín es el otro, que se encuentran en penales de Veracruz a la espera de un juicio, mientras que Jorge Cotaita Cabrales continua prófugo de la justicia.

En el caso de Cruz Alonso, el juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitara la ampliación del termino constitucional, además de ante la gravedad de las acusaciones, no alcanza libertad bajo fianza.

El joven acusado de abuso sexual en contra de una menor se encuentra recluido en el 'Penalito' de Playa Linda, a donde llegó después de ser extraditado desde España, sin embargo al cambiar su situación jurídica, deberá ser trasladado a alguno de los penales que existen en el estado.

Cabe resaltar que durante la primera audiencia de presentación de Cruz Alonso, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz estuvo presente, lo que generó acusaciones por parte de los padres de los acusados.

Winckler Ortiz fue abogado de la víctima pero al ser fiscal podría haber manipulación o malos manejos en materia de impartición de justicia señaló Jacqueline Marín Lara, madre de Enrique Capitaine Marín.

También informó que a su hijo se le otorgó recientemente un amparo para que se revisen los testimonios presentados para inculparlo, pues existen algunas inconsistencias y según ella, Capitaine Marín no debería estar en prisión.

Según lo señalado por la madre del acusado, su hijo podría salir en libertad al revisarse 10 lineamientos que fueron tomados en cuenta para dictar el auto de formal prisión.

“Le acaban de dar un amparo federal donde los magistrados colegiados le dicen al Juzgado Rercero que tiene que volver a hacer una investigación con 10 lineamientos, para darle la libertad a mi hijo”, aseguró.

En tanto, Jorge Fernández, padre de la víctima, aseveró que no existe ningún conflicto de intereses en el hecho de que Winckler Ortiz halla representado a su hija antes de ser fiscal general.

Indicó que actualmente el fiscal continua siendo su abogado en este caso, pero ahora lo hace en su figura de “abogado del pueblo”.

“Yo creo que es absurdo, nadie podía prever que hace dos años que yo lo contrato como abogado coadyuvante, dos años después el iba a terminar siendo fiscal, (…) conflicto de intereses no lo creo, al final el fiscal es el abogado del pueblo, el sigue siendo mi abogado, ahora como fiscal”, sentenció.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva