Nacional

Juez dicta auto de formal prisión a secretario de Finanzas de la Sección 22 

La PGr acreditó que Aciel Sibaja participó en la adquisición, a través de convenios ilícitos, y en la administración de 25 millones 326 mil 182.46 pesos; dichos convenios fueron firmados a través de la Sección 22. 
Quadratín
26 abril 2016 11:18 Última actualización 26 abril 2016 11:18
Aciel Sibaja Mendoza

(Cuartoscuro)

OAXACA.- El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas de la Sección 22, por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que acreditó a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la probable responsabilidad de Sibaja Mendoza.

El monto de los recursos económicos asciende a 25 millones 326 mil 182.46 pesos y en los que el secretario de Finanzas, participó de manera activa en su adquisición y administración.

Se acreditó que los recursos económicos fueron adquiridos por Sibaja Mendoza, a través de la celebración de convenios ilícitos, por medio de convenios suscritos de la Sección 22 con algunas empresas.

La dependencia señaló que seguirá participando con la autoridad judicial, conforme a sus atribuciones, para que se aplique la ley, e investigará la posible participación de otras personas en los hechos referidos, así como la probable comisión de otros ilícitos.