Nacional

Juez dicta auto de formal prisión a Omar Treviño 'El Z-42'

Los cargos que se le imputan, dentro de la causa penal 23/2015, son la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Redacción
13 marzo 2015 14:9 Última actualización 13 marzo 2015 14:10
z42

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Óscar Omar Treviño Morales el 'Z-42' recibió el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

A través de una nota informativa se indicó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dio a conocer que dentro de la causa penal 23/2015, se dictó el auto de formal prisión para Treviño Morales y sus colaboradores Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres.

Treviño Morales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, mientras que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.