Nacional

Juez dicta auto de formal prisión a Cemeí Verdía por homicidio

El líder de las autodefensas en Aquila seguirá en prisión mientras se realiza el juicio; el juez resolvió que existen los elementos para acreditar el delito de homicidio.
Quadratín
09 septiembre 2015 10:51 Última actualización 09 septiembre 2015 14:18
Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

MORELIA. El Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, dictó auto de formal prisión contra Cemeí Verdía Zepeda por el delito de homicidio calificado.

Según un comunicado, una vez que concluyó la duplicidad del plazo constitucional solicitado por la defensa, el juez dictó auto de formal prisión contra el líder de las autodefensas en Aquila.

De acuerdo con declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas, el juez resolvió que existen los elementos para acreditar el delito de homicidio.

Por tratarse de un delito considerado grave por la ley, Verdía Zepeda no puede enfrentar el proceso en libertad.

Ante la resolución, Verdía Zepeda lamentó que un juez penal le haya dictado auto de formal prisión y subrayó que "no me voy a rendir, hay consigna en contra mía".

Desde el penal "Mil Cumbres", dijo que el juez se equivocó al no absolverlo "de un delito que no cometí y que comprobaré que está en un error grave".

Vía telefónica, el exdirigente de los grupos de autodefesas adelantó que agotará todas las instancias legales hasta alcanzar la libertad.

En entrevista con El Financiero, Cemeí Verdía reiteró el llamado al Poder Judicial a que revise sus expedientes con el propósito de que emita resoluciones que lo absuelvan de los cargos que le imputan.

Ya en una ocasión un juez penal "me liberó de la cárcel por un homicidio en el que no tuve nada que ver, pero ahora nuevamente la procuraduría del estado liberó otra orden de aprensión por el mismo falso delito", recordó.

Y remató: "tengo fe en que se hará justicia y en que finalmente pueda salir de la cárcel. La gente en mi tierra saben que soy una persona honesta, trabajadora, por eso me defienden a capa y espada".

Con información de Arturo Estrada