Nacional

Juez deja en libertad a pobladores de Ucareo, Michoacan

Tras manifestaciones de los pobladores de Ucareo y falta de pruebas, el juez determinó dejar en libertad a las tres personas que fueron señaladas como los responsables de asesinar a dos presuntos secuestradores.
Arturo Estrada/Corresponsal
13 julio 2015 9:54 Última actualización 13 julio 2015 9:54
Etiquetas
Ucareo

Unos 300 habitantes de Ucareo instalaron barricadas en las entradas a la población. (Quadratin)

MORELIA.- Un Juez de Control dejó en libertad a tres personas "por falta de pruebas contundentes" que estaban acusados de haber hecho justicia por mano propia, al supuestamente asesinar y colgar de un puente a dos secuestradores que habían cobrado el rescate.

La resolución del juez estuvo enmarcada de una gran presión de habitantes de la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, quienes instalaron barricadas en el pueblo y realzaron una marcha con destino a Morelia, para que el juzgador dejase en libertad a los encarcelados.

El vocero de la población, Fermín García, consideró que "se violentó la presunción de inocencia" por lo que los tres detenidos salieron de la cárcel de Morelia.

Con base a testimonios, las dos personas que fueron localizadas colgadas y sin vida habrían participado en un secuestro de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron una cantidad monetaria que cobraron.

Luego, el jueves 2 de julio, los secuestradores, fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta un puente de la autopista México-Guadalajara y posteriormente colgados.