Nacional

Juez niega suspensión definitiva de amparo a esposa de Abarca 

Un juez federal negó la suspensión definitiva de amparo contra la ampliación del arraigo al que estuvo sometida desde noviembre pasado María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. 
David Saúl Vela/ corresponsal
04 febrero 2015 22:19 Última actualización 04 febrero 2015 22:22
Detención de José Luis Abarca. (Especial)

Detención de José Luis Abarca. (Especial)

Un Juez federal negó la suspensión definitiva de amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, contra la ampliación del arraigo a que estuvo sometida en noviembre pasado

Este es uno de los tres amparos promovido por Pineda Villa, señalada por la PGR como la principal responsable, junto con su esposo y Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos, del caso Iguala. 

En todos los amparo alegó la inconstitucionalidad de actos privativos de la libertad en su contra (detención, arraigo y encarcelamiento) por delitos de lavado de dinero y la agresión a los normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre pasado.

Dicho amparo registrado, inscrito en el expediente, fue promovido el 10 de diciembre pasado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

En él se alegaron actos privativos de la libertad, orden de arraigo, ordenada por parte del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Los otros dos amparos que ha promovido Pineda Villa son el 3/2015 el cual quedó radicado ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal y el 985/2014 el cual fue aceptado por el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal.