Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma

COMPARTIR

···
Nacional

Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma

Ante el juzgador, los familiares de tres de las cuatro personas que fallecieron en el accidente negaron de manera rotunda que conocieran a Villuendas y dijeron que las víctimas tampoco tenían alguna relación con él.

David Saúl Vela 
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez de control de la Ciudad de México determinó que Carlos Salomón Villuendas, conductor de un vehículo BMW que el 31 de marzo de 2017 chocó en Paseo de la Reforma y causó la muerte de cuatro personas, es penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

Ahora se espera que en una audiencia a celebrarse el 25 de enero próximo en la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Preventivo Norte, el Juez individualice la pena, es decir, resuelva la sanción a que se hará acreedor el sentenciado.

El viernes pasado el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez a familiares de tres de las cuatro personas que fallecieron en el accidente para que dieran testimonio del “infierno” que han vivido desde entonces.

Ante el juzgador, dichos testigos negaron de manera rotunda que conocieran a Villuendas y dijeron que tampoco sus familiares fallecidos eran sus conocidos o amigos.

Ese día, luego de la formulación de alegatos y clausura de debate entre las partes, en los que el Ministerio Público insistió en que el accidente derivó de que el imputado circulaba a más de 180 kilómetros por hora y en estado de ebriedad, el Juez decretó un receso para deliberar.

Fue este martes, al reanudarse la sesión de Juicio Oral, cuando el tribunal de enjuiciamiento procedió a dictar su fallo, el cual fue condenatorio, bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad.

Luego de veredicto, se citó a una nueva audiencia para la individualización de la sanción y reparación del daño, que habrá de llevarse a cabo este jueves en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Norte.

,