Juez decide esta semana si PGR atrae caso Miroslava
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez decide esta semana si PGR atrae caso Miroslava

COMPARTIR

···

Juez decide esta semana si PGR atrae caso Miroslava

El próximo 11 de abril se llevará acabo la audiencia del caso de Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua.

David Saúl Vela
09/04/2018
Miroslava Breach

Esta semana, un juez resolverá si quita o no a la Fiscalía de Chihuahua el caso de Miroslava Breach Velducea, periodista que fue asesinada y cuya investigación por parte de la autoridad local ha sido limitada.

Familiares de la reportera, quien era corresponsal del periódico La Jornada, y los abogados que los representan, insisten que el gobierno de Javier Corral no ha querido ahondar en la línea de la narco-política, porque exfuncionarios de su partido, el Partido Acción Nacional, podrían estar implicados.

Por ello, consideran que es necesario que el caso pase a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, para que se agoten esas líneas de investigación.

En especial, pretenden que se investigue al exalcalde panista de Chínipas, Hugo Schultz, y al vocero del CEN del PAN, Alfredo Piñera, como corresponsables del crimen ocurrido en marzo de 2017.

Apenas el fin de semana, un Tribunal Colegiado quitó a la justicia de Chihuahua el proceso contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI.

Nataly Quintero, representante legal de la familia de Miroslava, explicó que será el próximo 11 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia en la Sala Uno, ante el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chihuahua.

Originalmente, la audiencia estaba programada para el pasado 26 de marzo, pero esta se difirió debido a que no se notificó a todas las partes involucradas.