Juez da 3 meses para concluir investigación del caso Breach
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez da 3 meses para concluir investigación del caso Breach

COMPARTIR

···

Juez da 3 meses para concluir investigación del caso Breach

El juez de Control determinó que, dentro de la averiguación contra de 'El Larry', hay datos complementarios y falta obtener diversas pruebas periciales.

Samuel García Corresponsal
05/04/2018
Juan Carlos Moreno Ochoa 'El Larry', único detenido por el caso.

CHIHUAHUA.- El juez de Control, Jorge Napoleón Raya, otorgó una prórroga extra de tres meses al Ministerio Público para que concluya la investigación que realiza por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

A petición del fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, el juez determinó que dentro de la averiguación en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias El Larry, único detenido por este crimen, hay datos complementarios por los cuales falta obtener diversas pruebas periciales.

Además, falta la recepción de copias certificadas de investigaciones relacionadas con el caso, por lo que consideró necesario aumentar noventa días al plazo original otorgado el pasado 27 de diciembre de 2017.

El Larry fue detenido por la policía federal, la madrugada del 25 de diciembre del año pasado, durante un operativo realizado en un rancho del municipio de Etchojoa en Sonora, a donde acudió para pasar las fiestas decembrinas.

El Ministerio Público lo acusa de ser quien organizó y encabezó el ataque en el que fue asesinada la corresponsal de La Jornada y periódico Norte de Juárez, la mañana del 23 de marzo del año pasado.

Días antes, fue encontrado en un paraje del municipio de Álamo, Sonora, el cadáver de Ramón Andrés Zavala Corral, señalado como el presunto autor material en este hecho.

Según la Fiscalía General del Estado, hay una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Jaciel Vega Villa, quien en su automóvil habría llevado a Zavala Corral a la casa de Breach en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Estos individuos aún son considerados como los principales autores del crimen por el Ministerio Público, que sigue sin vincular con el crimen a los panistas Hugo Schultz y Antonio Piñera, quienes aceptaron haber entregado a los sicarios el audio de una llamada en que la periodista asumió su responsabilidad en la publicación de una serie de notas para no evidenciar a la fuente de su información.