Nacional

Juez condenan a más de 57 años de cárcel a violador de una menor

El Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, señaló como responsable de los delitos de violación agravada diversos, abuso sexual agravado y corrupción de personas menores de edad.
Redacción
01 enero 2016 16:51 Última actualización 01 enero 2016 16:51
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consiguió que un juez de primera instancia sentenciara a 57 años y seis meses de prisión, a un hombre que violó a una niña de 12 años de edad.

Se trata de Miguel Ángel García González, a quien el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, señaló como responsable de los delitos de violación agravada diversos, abuso sexual agravado y corrupción de personas menores de edad.

La condena también incluye la reparación del daño, por lo que el sentenciado deberá pagar 75 mil 840 pesos por concepto de tratamiento psicológico individual especializado.

La ofendida fue amenazada por el culpable para que no le contara a su progenitora sobre las agresiones sufridas durante 2007 y 2008.

Cuando la madre se enteró de los hechos, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, quien solicitó los estudios médicos y psicológicos para la víctima y giró orden de presentación del inculpado.