Nacional

Juez concede libertad bajo caución a Reynoso Femat

Para salir de prisión, el exgobernador deberá pagar como garantía 50 mil pesos, así como 7 millones 792 mil pesos para garantizar la reparación del daño al fisco.
Redacción
10 julio 2015 17:28 Última actualización 10 julio 2015 17:37
Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Armando Reynoso Femat/Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez concedió el beneficio de la libertad provisional bajo caución al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, puesto que el delito del cual es acusado, defraudación fiscal, no es considerado como grave. 

Según una nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, el exgobernador deberá pagar como garantía 50 mil pesos, así como 7 millones 792 mil pesos para garantizar la reparación del daño al fisco.

Durante la declaración, el Ministerio Público se opuso a la acción, pues alegó que Reynoso Femat tiene otros procesos pendientes, en los cuales ya se le dictó auto de formal prisión por otros delitos.

Por ello, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes, señaló que los otros procesos son por causas penales del fuero común, -peculado y malversación de fondos-, mientras que el de defraudación fiscal equiparable, que se sigue el presente proceso, es del fuero federal.