Nacional

Juez allana camino para que Elías Azar proteste como presidente TSJDF

El juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva de amparo promovido por la magistrada en materia civil del Distrito Federal, María de Jesús Medel Díaz, para evitar la toma de posesión de Edgar Elías Azar.
David Saúl Vela
15 diciembre 2015 10:43 Última actualización 15 diciembre 2015 11:4
Édgar Elías Azar expresó su confianza en que se logrará recuperar el dinero invertido en Ficrea. (Archivo/Cuartoscuro)

Édgar Elías Azar expresó su confianza en que se logrará recuperar el dinero invertido en Ficrea. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión definitiva de amparo que una magistrada del Distrito Federal promovió para evitar la toma de posesión de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Autoridades del propio TSJDF revelaron a El Financiero el sentido de la resolución que el juez Rebolledo tomó la en sesión del lunes pasado y que fue dado a conocer en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Advirtieron que esta determinación allana el camino para que Elías Azar proteste por tercera ocasión consecutiva como presidente del TSJDF, en enero próximo, pese a que aún se dirimen en juzgados recursos de amparo contra este acto, mismos que se resolverán en las primeras semanas de 2016.

La suspensión que fue negada el pasado lunes es la relacionada con el juicio de amparo 2016/2015, promovido por la magistrada en materia civil del Distrito Federal, María de Jesús Medel Díaz.

Dicho amparo fue promovido el 25 de noviembre pasado y se impugnó el proceso de elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. En primera instancia el juez negó la suspensión provisional, decisión que fue ratificada ayer.

"Interlocutoria.- Único.- SE NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA. Notifiquese", señala la escueta notificación que se hizo este martes en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.