Nacional

Jueces podrán imponer capacitación laboral para jóvenes infractores en DF

Según el decreto publicado en la gaceta capitalina, los jueces podrán imponer  la capacitación de algún oficio, técnica o arte que sea de su interés, y que le permita desarrollar sus capacidades y aptitudes laborales, sin menoscabo de su formación educativa a jóvenes infractores.
Notimex
15 abril 2015 7:59 Última actualización 15 abril 2015 8:1
smartphones

Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este jueves, los jueces del Distrito Federal podrán imponer la formación y adiestramiento para el trabajo como medida de orientación a adolescentes infractores.

El gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial el decreto por el que se reforma el artículo 61 y se adiciona un 66 Bis a la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal.

Al artículo 61, sobre tipos de medidas de orientación, se agrega el concepto de formación y adiestramiento para el trabajo a las ya existentes de amonestación; apercibimiento; prestación de servicios en favor de la comunidad; formación ética, educativa y cultural, así como la recreación y el deporte.

Esas medidas son apercibimientos, mandamientos o prohibiciones impuestos por el juez para crear conciencia en los adolescentes del daño generado con la conducta cometida y la violación de derechos fundamentales de las víctimas u ofendidos, y en ningún caso podrán ser inferiores a seis meses, ni exceder de un año.

A la ley se agrega el artículo 66 Bis, que establece que el objetivo de la formación y adiestramiento para el trabajo es inducir al adolescente a que participe en la capacitación de algún oficio, técnica o arte que sea de su interés, y que le permita desarrollar sus capacidades y aptitudes laborales, sin menoscabo de su formación educativa.