Jucopo definirán si se discute segunda vuelta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jucopo definirán si se discute segunda vuelta

COMPARTIR

···
Nacional

Jucopo definirán si se discute segunda vuelta

La Junta de Coordinación Política es el órgano que expresa la pluralidad del Congreso, por lo que discutirá una reforma constitucional relativa a la segunda vuelta electoral.

Rivelino Rueda 
12/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Permanente turnó a las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y de la Cámara de Diputados la solicitud para convocar a un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión, a fin de discutir una reforma constitucional relativa a la segunda vuelta electoral.

En el dictamen, que aprobó la Asamblea, se destaca que la Junta de Coordinación Política es el órgano que expresa la pluralidad del Congreso y responsable de establecer la prioridad de los temas a tratar en ambas cámaras.

Se determinó que ahí se impulsen los entendimientos y convergencias políticas, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

El diputado Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que, frente a los comicios presidenciales del 2018, constitucionalmente no hay tiempo ni condiciones para aprobar reformas que impacten el sistema electoral mexicano, “pero sí podemos legislar sobre los gobiernos de coalición”.

,,