Juárez dejará el CEN del PRI; va por liderar a diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juárez dejará el CEN del PRI; va por liderar a diputados

COMPARTIR

···

Juárez dejará el CEN del PRI; va por liderar a diputados

El cargo será asumido de nueva cuenta por la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien se encargaría de publicar la convocatoria al Consejo Político Nacional.

Magali Juárez
16/07/2018
El líder del PRI, René Juárez Cisneros.

A dos semanas de la jornada electoral en la que el PRI perdió la Presidencia y se quedó como tercera fuerza, René Juárez Cisneros dejará la dirigencia nacional del partido.

El cargo será asumido de nueva cuenta por la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien se encargaría de publicar la convocatoria al Consejo Político Nacional, que decidirá la elección del nuevo líder nacional del tricolor.

El político guerrerense asumió la presidencia del partido el pasado 2 de mayo en sustitución de Enrique Ochoa Reza, en un cambio que, por primera vez, se realizó en pleno desarrollo de la campaña presidencial.

Su salida del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista es para buscar la coordinación del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, adonde llegará por la vía de la representación proporcional, ya que fue inscrito en la posición número cuatro de la cuarta circunscripción.

Juárez Cisneros se hizo cargo del Revolucionario Institucional en la segunda mitad de la campaña presidencial, que al final obtuvo una votación de 16.4 por ciento.

Tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, el exsubsecretario de Gobernación comenzó el balance electoral con las diferentes organizaciones y sectores del partido, principalmente para llamarlos a conservar la unidad ante los reclamos de algunos sectores por los resultados en los comicios.

En reuniones con dirigentes estatales, así como con mujeres y jóvenes, Juárez Cisneros admitió que los resultados del 1 de julio son la última la llamada para el partido.

Por ello, los convocó a hacer cambios de fondo y actuar como una oposición responsable de cara al inicio del próximo gobierno, pues admitió que el PRI dejó de representar los reclamos de la gente.

Con la salida de Juárez de la presidencia del partido, Claudia Ruiz Massieu asumirá el cargo de forma temporal, mientras que Rubén Moreira, quien actualmente funge como secretario de Organización, subirá a la Secretaría General.

Dicha dirigencia deberá emitir la convocatoria del Consejo Político Nacional, que le correspondía a René Juárez Cisneros como dirigente, cuyo plazo para publicarla es en un máximo de 60 días después de la conclusión del proceso electoral federal.

Al Consejo Político Nacional le corresponderá elegir al presidente del partido que concluirá el periodo que originalmente inició con Manlio Fabio Beltrones y continuó con Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros, el cual termina el año próximo.