Juan Zepeda impugnará resultados de la elección en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Zepeda impugnará resultados de la elección en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Juan Zepeda impugnará resultados de la elección en Edomex

La representación del PRD en el Consejo General del Instituto Electoral del Edomex halló serias irregularidades no solo referentes al día de la elección sino a las campañas de los candidatos que duraron alrededor de dos meses.

Corresponsal Adriana Reyes 
08/06/2017

TOLUCA.-  Luego que el abanderado perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, quedara en tercer sitio de la elección del 4 de junio con un millón 85 mil 357 sufragios (17.93%), – de acuerdo al reporte de cómputo de las 20:00 horas- anunció que impugnará los resultados, es decir, recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) o a otras instancias, en caso de ser necesario, para que haga una valoración del caso.

Zepeda indicó, al igual que la representación partidista en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que hallaron serias irregularidades no solo el día de la elección sino desde la campaña que desarrollaron los candidatos por espacio de dos meses.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, dijo que están en estudio los distritos a impugnar pero estimó que hay más de 4 mil de las 18 mil 605 casillas, con anomalías, más la causal de nulidad por el rebase de tope de gastos de campaña y una causal genérica por violaciones graves que pusieron en riesgo el proceso electoral, como la entrega de programas sociales.

,,

Durante su campaña, Zepeda Hernández acusó el despliegue que hicieron los gobiernos federal, estatal y los municipales a favor del candidato priista Alfredo Del Mazo Maza.

En esta jornada electoral, el PRD retuvo su bastión en Nezahualcóyotl, conocido como el “corredor amarillo” con sus tres distritos electorales 24, 25 y 41 que le aportaron 59 mil 475, 74 mil 547 y 75 mil 682 sufragios, respectivamente.

Otros distritos que le aportaron un gran número de votos fueron el nueve de Tejupilco con 35 mil 414 – éste formaba parte del bastión perredista de hace más de una década-, así como el 10 de Valle de Bravo con más de 24 mil. En Tultepec, distrito 19, más de 32 mil personas le apoyaron con su voto y en Valle de Chalco Solidaridad aunque obtuvo en las urnas 36 mil 511, no fueron suficientes para hacerlo ganar.

,