Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje

COMPARTIR

···
Nacional

Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje

El director general del IMCO dijo que la respuesta de la PGR ante el caso de espionaje llegó tarde pues permitió que el Presidente diera una de las declaraciones más desafortunadas.

Anabel Clemente
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, uno de los activistas presuntamente espiados por el gobierno mexicano, aseguró estar dispuesto a cooperar con la Procuraduría General de la República (PGR) si esta dependencia necesita analizar su teléfono.

“Mi teléfono ya está en posición de investigadores vinculados con al Universidad de Toronto, una vez que este proceso de investigación se cierre estoy en disposición de cooperar con las autoridades mexicanas”, informó este martes.

Destacó que la respuesta de la PGR sobre la investigación que realizará en los aparatos de telefonía celular de los que acusan han sido espiados, es tardía, pues permitió que el presidente mexicano diera una de las declaraciones más desafortunadas.

,,

“Es tardía porque le dio al presidente de la republica la oportunidad de dar, probablemente, la declaración más controversial y vergonzosa en un sexenio de declaraciones controversiales y vergonzosas”, agregó.

Lamentó que la respuesta de la PGR no se diera la semana pasada, así “nos hubiéramos ahorrado la vergonzosa declaración del presidente de la República”.

El jueves pasado, durante la inauguración de un parque industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente Peña Nieto dijo que él mismo ha recibido mensajes “de una fuente u origen desconocido, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente”.

,