'Jóvenes olvidados serán la prioridad', sostiene Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Jóvenes olvidados serán la prioridad', sostiene Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

'Jóvenes olvidados serán la prioridad', sostiene Sánchez Cordero

'Esa frase de Andrés Manuel, de ‘becarios sí, sicarios no’, tiene que ver mucho con el proyecto social que se pondrá en marcha', expuso la eventual secretaria de gobernación.

Rivelino Rueda
03/07/2018
Olga Sánchez Cordero, exministra de la SCJN.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, eventual secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señala que la prioridad en la administración del tabasqueño serán los jóvenes que “han sido olvidados” desde hace casi dos décadas.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se dice “liberal y de izquierda”, puntualiza que el punto medular de la transformación del país que plantea el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, en materia de política interior, tiene que ver precisamente con la incorporación de esos millones de jóvenes a “una vida digna y de oportunidades”.

“Esa frase de Andrés Manuel López Obrador, de ‘becarios sí, sicarios no’, tiene que ver mucho con el proyecto social que se pondrá en marcha”, reconoce la abogada Sánchez Cordero.

Con una tonalidad de voz firme y sin dudar al cuestionamiento sobre la “amnistía a criminales”, la ministra en retiro subraya que este tema “tiene que ver más con un asunto de justicia social”.

En entrevista con El Financiero, la propuesta de Andrés Manuel para ser la próxima responsable de la política interna del país adelantó que en este tema de la amnistía ya tiene un bosquejo de una iniciativa que enviará el próximo jefe del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, que establece “la amnistía en casos que tienen que ver con justicia social, no a criminales de máxima peligrosidad”.

Sánchez Cordero anuncia que desde el domingo ya está en comunicación con los gobernadores de las 31 estados de la República y con el jefe de Gobierno capitalino, específicamente con el de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, y con el también panista de Puebla, Antonio Gali, por posibles conflictos postelectorales.

Al respecto, adelanta que en ambos casos, donde los punteros en los resultados que arrojaban los distintos PREP son Morena y Acción Nacional, se está buscando la reconciliación, de acuerdo con la normativa constitucional.